BAQUIA

Sony se apunta al movimiento y a las tres dimensiones

Microsoft abrió la feria E3 con todo un circo para presentar su sistema Kinect, que registra los movimientos de los usuarios para controlar el juego sin mandos. Después, Nintendo sedujo a la práctica totalidad de los periodistas especializados con su Nintendo 3DS, llevando la tercera dimensión a las consolas portátiles.

Ni corta ni perezosa, Sony ha llevado a Los Ángeles sus propuestas para estos dos mundos tan distintos: Sony Move, el mando que ya conocíamos para utilizar la PlayStation3 como si de una Wii se tratara, y la posibilidad de jugar en tres dimensiones en el salón de casa.

Sony Move ha recibido buenas críticas, aunque algunos señalan que la firma siemplemente ha cogido la idea de Nintendo y le ha dado alta definición. En general, ha gustado mucho, aunque algunos señalan al precio como un gran obstáculo en su futuro. Otros están demasiado distraídos admirando el accesorio-pistola de rayos para los shooters.

La opción de tres dimensiones es algo distinta porque no viene con otra consola, sino con una actualización de software. Ahora, todos los que actualicen sus PS3 y tengan una televisión compatible con el sistema (por poner un ejemplo totalmente casual, una Bravia 3D de Sony), podrán jugar en 3D con las gafas de rigor. Crysis 2, Mortal Kombat y Ghost Recon son algunos de los juegos que podrán verse en 3D.

En cualquier caso, en Sony señalan que su plan de tres dimensiones es a largo plazo, y lo comparan con el paso de la televisión analógica a la de alta definición, en parte porque todo el mundo tendrá que comprarse otro televisor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios