BAQUIA

Sony también venderá miniportátiles

Del último año a esta parte, todo el que es alguien en el sector de los fabricantes de PCs ha lanzado su modelo de miniportátil. El último en incorporarse a la lista es Sony, que ha anunciado el lanzamiento de su gama Vaio W a partir del próximo mes de agosto.

Los nuevos netbooks fueron presentados el pasado martes en un evento en Tokio. Empezarán a venderse en Japón el mes que viene, para más tarde trasladarse a Europa y Estados Unidos. En el país nipón su precio será de 60.000 yenes (unos 460 euros), lo que lo sitúa en el sector de gama alta dentro de los netbooks.

En cuanto a sus características físicas, los Vaio W tienen unas dimensiones de 25 centímetros de largo, 18 de alto y 2.5 de ancho. La pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1366 por 768 píxeles, más alta de la que suelen utilizar los netbooks. Habrá modelos en rosa, blanco y negro, cada uno con su correspondiente ratón y funda a juego, que se venderán por separado.

Sobre su equipamiento, los Vaio W funcionan sobre un procesador Atom de Intel a 1.66 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro, conectividad inalámbrica 802.11a/b/g y Bluetooth, webcam integrada, dos puertos USB, ranuras para memorias SD y Stick Duo y salida VGA. El sistema operativo es Windows XP Home Edition.

También destaca por su diseño respetuoso con el medioambiente. La pantalla LCD está fabricada sin mercurio, incluye la cualificación Energy Star 5.0, y algunas partes han sido fabricadas con materiales reciclados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios