BAQUIA

Sony tendrá su propia tienda de música y vídeo

EUROPA PRESS

Sony lanzará un nuevo servicio de descarga de música y vídeo para proveer a sus propios dispositivos de material multimedia, en un desafío a la posición dominante de Apple en el mercado, según informó el diario Financial Times este miércoles.

El anuncio se realizará durante la feria de tecnología IFA de Berlín esta semana, dijo el diario, coincidiendo con un evento programado por Apple el mismo día en los Estados Unidos. Sin embargo, el servicio no estará disponible para los consumidores hasta el próximo año.

El servicio funcionará a través de diversos dispositivos conectados a Internet, tales como reproductores de música Walkman, computadoras Vaio, los televisores Bravia, reproductores de Blu-ray y teléfonos móviles Sony Ericsson.

El presidente de Sony, Howard Stringer, ha intentado desarrollar productos y servicios que se aprovechan de la rica cartera que tiene el conglomerado en sectores como la música y el cine. La compañía lanzó un servicio de video bajo demanda en los Estados Unidos, llamado Qriocity, este mismo año.

Sin embargo, Sony no ha logrado hasta ahora ganar terreno a Apple en el mercado de las descargas, donde reina iTunes. Se espera que Apple presente un renovado iPod este miércoles, aunque los rumores apuntan que también dará a conocer su proyecto de televisión propia, Apple TV.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios