BAQUIA

Sony tiene su propio YouTube

La compañía nipona Sony ha decidido abrir más su mercado, y para ello ha lanzado en Japón su proyecto eyeVio, un site al que los usuarios pueden subir sus vídeos. De esta forma, el gigante tecnológico quiere plantar cara a otros servicios como YouTube, o a portales como Yahoo! o Nifty.

Si bien la web puede resultar similar a otras iniciativas, sí que presenta algunas características novedosas. Su principal diferencia con otros servicios es que la web de Sony permitirá la descarga de los vídeos, para su posterior reproducción en cualquier sistema. Los usuarios podrán, además, determinar quién puede ver sus clips y durante cuánto tiempo.

Sony ha asegurado que desde el primer momento controlará los contenidos que los usuarios suban a la web, para evitar demandas como las que ha sufrido Google en los últimos meses. Además, aunque eyeVio soporta hasta 150 Megabytes por vídeo, éstos tan sólo estarán disponibles durante 24 horas.

Por el momento, el servicio está restringido a Japón, ya que la compañía quiere evaluar primero cuál es la respuesta de los usuarios del país, pero ya están planeando su lanzamiento en otros mercados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios