Sony trae a España su Spotify de pago

Sony sigue en su campaña de llevar contenido a la PS3, convirtiéndo la consola en el ordenador multimedia que nunca terminó de abrirse paso hasta el salón. Su último movimiento ha sido ampliar a más países (Francia, Alemania, Italia y España) Music Unlimited un servicio de música en streaming que funciona en Irlanda y Reino Unido desde el pasado diciembre.

Su principal diferencia con éste último, sin embargo, es que mientras Spotify sigue un modelo freemium con cuentas gratuitas y de pago, Music Unlimited es siempre de pago, y para hardware de Sony. Además de la PS3, Music Unlimited puede utilizarse en televisiones Sony Bravia de 2010 y 2011, reproductores Blu-ray y en ordenadores como los portátiles Vaio.

La oferta inicial ofrece una prueba gratuita durante 30 días, para acceder a un catálogo de seis millones de canciones, que reúne temas de las cuatro grandes discográficas: Universal, Sony, Warner and EMI. El servicio ofrece la habitual biblioteca personal, aunque la música no se almacena en el dispositivo del usuario sino en la nube,

El servicio básico costará 3,99 euros al mes, mientras que la versión premium, que permite hacer listas de reproducción y acceso a contenido exclusivo, costará 9,99 euros. Las dos versiones funcionan sin publicidad. MUsic Unlimited forma parte de su plataforma Qriocity, y pretende competir sobre todo con la tienda iTunes de Apple, pero también con otros servicios de música en streaming como Last.fm o Spotify.

Sony no es la única empresa tecnológica que ha intentado probar suerte ofreciendo música, pero no todos han tenido el mismo éxito que Apple. Nokia, por ejemplo, anunciaba hace poco que pondrá fin a su programa de música ilimitada. Spotify, mientras tanto, se está esforzando por dar el salto a Estados Unidos y aumentar su número de clientes de pago. Pandora, un servicio online estadounidense, está preparando su salida a bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios