BAQUIA

Sony vende 4 millones de PlayStation Move

Aún estábamos asimilando el ritmo de ventas del Kinect de Microsoft, que ha vendido 2,5 millones de su dispositivo y se esfuerza por afrontar la demanda, cuando Sony anuncia que lleva 4,1 millones de unidades de PlayStation Move despachadas desde que lanzó el producto en septiembre.

Tanto Sony como Microsoft siguen la estela de Nintendo, que hace años se hizo de oro con la consola Wii, que reconoce el movimiento del mando en las manos del jugador. Sin embargo, la Wii empieza a declinar en materia de ventas y son sus grandes rivales quienes toman el relevo de este modelo de juego.

Sony ha seguido el modelo de Nintendo, con dos mandos sostenidos por los usuarios, y aprovechando la plataforma de la cámara EyeToy para la PlayStation 3. Microsoft ha prescindido de los mandos, optando por un dispositivo que reconoce los movimientos del cuerpo.

Esa mejora tecnológica también eleva el precio del paquete (116 euros, frente a los 39 del mando de Move, y los 59 con el EyeToy) lo que podría estar pesando en su ritmo de ventas, algo que sin embargo le ha permitido vender unas 100.000 Kinect al día desde que salió al mercado hace poco menos de un mes. La cifra coloca a Microsoft y Sony (que ha vendido sus 4,5 millones en tres meses) bastante cerca en la carrera.

La victoria depende también de los juegos. Por el momento, Sony ofrece Sports Champions, Start the Party, EyePet Move Edition, MAG y SingStar Dance, con planes de lanzar Killzone 3 y LittleBigPlanet 2.  Kinect ha llegado con Kinect Adventures, Kinectimals, Game Party, Harry Potter and the Deatlhy Hallows y Your Shape, Fitness Evolved. En cuaquier caso, sólo sabremos quién ha ganado la primera etapa después de la crucial temporada de compras navideñas. Hagan sus apuestas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios