BAQUIA

Sony y NXP crearán una plataforma universal de monederos electrónicos en móviles

La empresa japonesa Sony Corporation y la holandesa NXP Semiconductors han anunciado un proyecto común para estandarizar los monederos electrónicos en teléfonos móviles.

Ambas crearán una empresa conjunta a mediados de 2007 para planear, desarrollar, producir y comercializar un chip seguro que incluya los formatos de tarjetas chip de ambas empresas: Mifare y FeliCa, que son dos de las más empleadas, aunque también soportarán otros sistemas diferentes.

Los desarrolladores describieron un futuro en el que los consumidores de todo el mundo sólo tendrán que tocar una terminal con el teléfono móvil para acceder a una serie de servicios. \”Los consumidores podrán disfrutar varias aplicaciones, como hacer pagos y sacar billetes de transporte con un solo dispositivo\”, dijeron.

En Japón, 12,6 millones de personas tienen ya su tarjeta de crédito integrada en un chip de su teléfono móvil, y pueden pagar sus compras con sólo pasar el teléfono sobre un lector inalámbrico.

El objetivo de Sony y NXP, según afirman en un comunicado, es \”crear una plataforma universal de circuitos integrados para teléfonos móviles\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios