BAQUIA

Sony ya ha vencido en el mercado de las consolas

Lleva haciéndolo desde el primer momento, pero es que cada vez su preponderancia es más evidente. Tanto In-Stat/MDR como Strategy Analytics coinciden en dos informes distintos en que, a menos que ocurra un milagro, resulta imposible disputar el primer puesto en el negocio de las consolas a Sony.

Los analistas de IN-Stat aseguran que \”Sony ha usado la experiencia conseguida de la primera PlayStation, su año de ventaja en el mercado, y su formidable despliegue publicitario para crear la consola que más rápido se ha vendido de la historia. Y Sony no perderá esa ventaja. Tiene la mayor base de usuarios de todo el mundo, vende más software que nadie y tiene una de las mejores organizaciones de marketing en el negocio de la electrónica de consumo”. En definitiva, que “Sony va a ser un campeón difícil de destronar”.

Es decir, que la única lucha con cierto interés que queda por resolver, es entre Nintendo y Microsoft por el segundo puesto. Así como la manera en que será acogido el salto online de estas máquinas y cómo afectará a un negocio que ya en 2001 superó a la recaudación de industria del cine en Estados Unidos.

En el informe de In-Stat/MDR, presentado ayer mismo, se asegura que en 2001 se vendieron 31,8 millones de consolas en todo el mundo, que generaron unos ingresos de 7.400 millones de dólares. Pero mediado el pasado mes de septiembre, solo Sony ya había colocado 40 millones de su PlayStation 2.

In-Stat calcula también que en 2006 habrá unos 120 millones de PlayStation 2 en hogares de todo el mundo, mientras que Nintendo habrá colocado 54,1 millones de GameCube y Microsoft 43,8 millones de Xbox. Además, de este informe se desprende que mientras que el 25% de los usuarios de una PS2 la emplean para ver películas, sólo el 6% de los dueños de una Xbox hace lo mismo.

El estudio de Strategy Analytics, presentado poco antes que el anterior, asegura que en lo que llevamos de año se han vendido 41,9 millones de consolas, de las que 26,3 millones son PS2. Es decir, que las unidades vendidas por Sony, y no hay que olvidar que su consola es ya toda una veterana (salió a la venta en Japón en marzo de 2000), suponen el 63% del total.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios