BAQUIA

S.O.S. de la juez que lleva el caso Napster

El caso Napster está trayendo por la calle de la amargura a Marilyn Hall Patel, la juez que debe decidir la suerte del programa de intercambio de archivos musicales en formato MP3. Tanto, que incluso ha recurrido a los tribunales superiores para que le ayuden a encontrar una solución al conflicto. La juez ha reconocido que \”si los tribunales de apelación no le dan la clave sobre cómo crear un método seguro\” para evitar el intercambio de canciones, no podrá impedir que el programa siga operativo.

Malas noticias para la acusación, representada por la industria discográfica, a la que la juez ha pedido \”que busque las clarificaciones necesarias en los tribunales de apelación\” si realmente quieren acabar con Napster.

Y buenas nuevas para los usuarios del programa creado por Shawn Fanning, quienes han podido comprobar que el filtro implantado por Napster para evitar la descarga de algunas canciones es eficaz. Y es que la localización de determinados temas se ha convertido más en tarea de aventurero que de internauta. Aun así, muchos usuarios han encontrado la forma de burlar el filtro mediante el cambio de los títulos de las canciones o del nombre de los grupos musicales o artistas. Este hecho no ha impedido, sin embargo, que el número de usuarios de Napster haya caído un 20% desde que el pasado 4 de febrero la compañía instaló los filtros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios