BAQUIA

Sospechosos cibernéticos enmascarados

Internet siempre ha gozado de una mala prensa bastante injustificada. Ha sido visto por muchos como una herramienta prácticamente diabólica, llena de personajes indeseables, de virus deseosos de atacar ordenadores inocentes y de páginas con contenidos escabrosos de todo tipo. Sin embargo, habría que preguntarse si la Red es maligna o si, por el contrario, es el uso que den los usuarios de la misma el verdadero peligro.

Al ser un espacio más abierto y que permite el anonimato, muchos se escudan en estos hechos para cometer delitos. Pero, sin duda, no hay que ser demasiado alarmistas; como en cualquier otro sitio, existe de todo. Sin embargo, siempre llama mucho más la atención una noticia sobre delitos en la Red.

Ahora le ha tocado el turno a MySpace, un portal de perfiles que al conseguir el éxito masivo ha tenido que hacer frente a un problema: la creación de páginas por parte de delincuentes sexuales. Ya el pasado mes de mayo la compañía reconoció haber eliminado más de 7.000, y ahora la cifra ha subido hasta 29.000.

Lo importante es que estos se detecten y se eliminen, porque demonizar la Web tan solo servirá para crear un falso panorama de lo que realmente es Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios