BAQUIA

¿Spam? Sí, gracias

Cuando llega una carta publicitaria a un buzón, la persona que la recibe suele abrirla. Puede que intuya que se trata de marketing puro y duro, pero el simple hecho de tener una información dentro de un sobre favorece que el receptor se interese por su contenido. Sin embargo, el spam que llega cada día a millones y millones de cuentas de correo en todo el mundo corre peor suerte.

Los usuarios están tan acostumbrados a recibir este tipo de mensajes que los eliminan directamente solo con leer su título (eso si no ha sido bloqueado antes por el filtro de correo no deseado). Al menos, eso es lo que se pensaba hasta ahora, aunque la empresa Emailing Solution indica todo lo contrario en su estudio.

De hecho, asegura que muchos usuarios abren estos mensajes, y los resultados de una empresa pueden mejorar hasta un 26% si utiliza una campaña de marketing de este tipo para dar a conocer sus productos. Según expone el análisis, estos mensajes deben ser breves y estar personificados para ser más eficaces.

Eso sí, al ser un estudio realizado por una compañía que trabaja en el sector del email marketing quizá no haya que crecer sus datos al pie de la letra. O quién sabe, a lo mejor los usuarios son más proclives a leer este tipo de mensajes de lo que se creía…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios