BAQUIA

Splashtop, el sistema operativo de carga rápida, ahora con más aplicaciones

Estamos viviendo un año muy importante en lo que respecta a movilidad, tanto por el lado de productos como de servicios, que son creados por las empresas con la única finalidad de que el usuario pueda satisfacer sus necesidades, incluso cuando se encuentra en ubicaciones distintas a su propio hogar u oficina.

Por otro lado, los ordenadores portátiles y ultraportátiles, ahora se venden como pan caliente en las tiendas de informática, básicamente porque la gente comienza a reconocer cierta necesidad por la movilidad, lo que si bien es bueno para las empresas también viene acompañado de ciertas complicaciones.

Uno de los inconvenientes más notables y llamativos, es el de la gente que adquiere un portátil por primera vez, y desea tener tiempos de respuesta similares a los conseguidos por teléfonos móviles.

Este aspecto, ha motivado a que la empresa DeviceVM cree un sistema operativo de acceso rápido, llamado Splashtop, que permite acceder a un sistema funcional, en cuestión de segundos, logrando así que productos como los portátiles puedan ser accedidos de forma rápida, tal como sucede con los móviles.

Splashtop ya está presente en varios modelos de portátiles de Asus, como también de placas madre para ordenadores de escritorio, y explicándolo a grandes rasgos, nos permitirá utilizar aplicaciones como un navegador web (basado en Firefox 2), un reproductor de audio, un visor de imágenes, un servicio de mensajería instantáneo e incluso el software Skype, que nos permite hacer llamadas por Internet.

Aún así, parece que esto no ha conformado a algunos en la comunidad de Phoronix, ya que un grupo de usuarios ha logrado, con éxito, instalar otras aplicaciones, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades a futuro.

La empresa, DeviceVM, aún no se ha expresado respecto al asunto, aunque hace un tiempo ya habían dejado en claro que pensaban lanzar un Software Development Kit (SDK), lo que permitiría que otras empresas/desarrolladores crearan o modificaran aplicaciones para que puedan funcionar dentro de Splashtop.

Cabe resaltar, que la posibilidad de acceder en cuestión de segundos a este sistema, está muy relacionada con la cantidad de aplicaciones que carga al inicio, por lo que si bien consideramos este suceso como un éxito, también podría resultar un problema a futuro, cuando los usuarios quieran cargar demasiadas aplicaciones, y esto termine haciendo lento el sistema, perdiendo su principal atractivo a la vez de quedar a la par de otros sistemas que motivaron su creación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios