BAQUIA

Spoke revitaliza las redes sociales

Quizás una de las primeras experiencias reales de una red social fue la de Six Degrees. Sus promotores prometían acceder a cualquier persona del planeta simplemente activando los enlaces que conectan a unas personas con otras. El sistema tuvo millones de seguidores y existe un libro de Duncan J. Watts, Six Degrees: The Science of a Connected Age todavía a la venta en Amazon.

Más tarde aparecieron Visto y Contact.com. Se trataba de una primera ola de empresas que, debido a lo complejo del mantenimiento de los contactos y el trabajo que requería, muy personal, desaparecieron después de conseguir montar pirámides de más de 5 millones de usuarios conectados.

Ya hemos hablado antes de las redes sociales, y también de la española eConozco. Sin embargo, Spoke Software, que mantiene el record del sector en patentes con más de 15, parece ser quien realmente posee un sistema automatizado y global que consigue sacarle el máximo partido a las redes de contactos. Tanto personales como empresariales.

Lo diferencial del caso es que Spoke dispone de un software propietario que, una vez descargado en nuestro ordenador, es capaz de rastrear nuestro correo electrónico y configurar una red de miles de contactos que teníamos desperdigados, convirtiéndose en una poderosa arma de marketing relacional.

Una buena parte de las patentes de Spoke garantizan que el sistema permita conservar el nivel de privacidad que cada usuario quiera mantener. La flexibilidad es máxima, y permite sólo el roce entre gente que ya tiene un intercambio existente de correo electrónico. Sin embargo, a través de personas que conocemos podemos acceder a otros, y disponemos así de un arma importante para convertir en conocimiento empresarial las agendas individuales de cualquier empleado y, al mismo tiempo, mantener en secreto los mismos.

El sistema también permite rastrear correos antiguos que ya no utilicemos y rescatar así miles de contactos que habíamos perdido en nuestro último cambio de puesto de trabajo.

¿Preocupante? Sorprendente al menos sí es.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios