Spore: jugando a ser Dios

Uno de los videojuegos más revolucionarios de los últimos años, creador de toda una secuela de juegos basados en el mismo planteamiento, ha sido “Los SIms”. En él, el jugador controlaba al detalle las actividades de las criaturas cibernéticas, convirtiéndose en una especie de ojo todopoderoso que controlaba su vida virtual.

Ahora, el creador de “Los SIms” Will Wright, ha ido un paso más allá con “Spore”, en el que el jugador tiene todavía mayor libertad para crear y decidir el destino de las criaturas ideadas por él.

El juego sigue todos los pasos de la evolución: unas esporas se convierten en células, que desde su origen acuático evolucionan hacia una especie sensible. Después, se van generando organismos cada vez más complejos durante otras cuatro fases, como criaturas, tribus, civilizaciones y viajes espaciales, con distintos desafíos y metas en cada fase.

Aunque se trata de un juego para un único jugador, se pueden compartir las creaciones con las de otros jugadores, aumentando así el número de mundos para explorar. También pueden tomarse prestados otros seres para que formen parte del universo de cada jugador.

Según ha desvelado Will Wright durante la presentación del juego en España, hay ya más de 3 millones de criaturas, una cifra que avala el éxito del juego, número uno en todos los ránkings de popularidad desde que estuviera disponible en Internet la primera demo del juego.

Wirght destacó la posibilidad de que los jugadores puedan \”reconstruir su propia historia y ser creativos de una manera sencilla y también divertida\”. Según él, \”con 20 clics podemos darle una capacidad creativa a los jugadores que antes sólo estaba al alcance de los diseñadores profesionales\”.

El juego se puede descargar desde la web de Electronic Arts, al precio de 56,95 euros. Sin duda hará, las delicias tanto de creacionistas como de darwinistas, pues los primeros podrán diseñar criaturas a su antojo, mientra que los segundos serán testigo de los avatares de su evolución como especie.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios