BAQUIA

SportYou: el periódico multimedia deportivo

No cabe duda de que la prensa deportiva es un filón. Por mucho que los diarios generalistas vean como Internet y los gratuitos (a los que también amenaza la saturación) les roban cada vez más protagonismo, los periódicos que hablan del fútbol, el baloncesto, la fórmula uno y demás deportes seguirán teniendo la clientela asegurada mientras dure la pasión que éstos despiertan. Es decir, sin fecha de caducidad.

Con el ánimo de hacerse un hueco en este mercado, añadiendo las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, recientemente se ha puesto funcionamiento SportYou www.sportyou.es, que se define como “el primer periódico multimedia del deporte”. Sus responsables directos son Elías Israel, Germán Herraiz y Moisés Israel, fundadores de “La Estrategia de Chapman”, editora del diario.

Germán Herraiz, director general del grupo, explica que “el objetivo es ser la primera publicación premium de deportes, algo que va más allá de la lectura de información deportiva para convertirse en un entorno de entretenimiento, interactividad y relaciones de grupo/comunidad de deportes.”

Herraiz explica su visión del proyecto: “Es difícil verlo ya que es una experiencia realmente novedosa de cómo entendemos va a ser Internet, pero si que vemos indicios que el camino es el correcto si atendemos al tiempo destinado a la publicación (muy superior a la media de los diarios existentes), el número de descargas, post asociados a noticias, subida o descarga de vídeos, etc. En general, la experiencia de usuario se ve enriquecida, y es por aquí dónde estarán las propuestas con mayor futuro desde nuestro punto de vista”

Y es que el formato elegido para presentar la información es una de las grandes puestas de SportYou. De lunes a viernes, los usuarios encuentran una especie de revista digital interactiva con 16 páginas dedicadas a la actualidad deportiva. El formato elegido es ciertamente arriesgado, pues factores como la lentitud de la carga, la dificultad para navegar o la poca usabilidad (no olvidemos que estamos en un entorno web) pueden hacer un tanto incómoda la lectura.
Eso sí, permite introducir elementos no habituales en este tipo de publicaciones, como vídeos o publicidad interactiva.

Los contenidos se completan con un canal de vídeo (alojado en YouTube) y con RedYou, un espacio abierto a la participación de los usuarios.

La financiación inicial del proyecto corre a cargos de los socios, y el modelo de ingresos por el momento depende exclusivamente de la comercialización de la publicidad: en la home, las páginas del diario y la comunidad.

Como objetivos a corto plazo, Herraiz explica que “nuestra apuesta por un formato editorial y publicitario innovador tanto para lectores como anunciantes; a medio plazo, se tiene previsto en lanzamiento de nuevos diarios y revistas de nicho así como explorar el potencial que ofrece Internet como ventana de audiovisual”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios