BAQUIA

Spotify perdió casi 20 millones de euros en 2009

Spotify cerró su primer año de cotización en bolsa con unas pérdidas de unos 19,4 millones de euros, tras ingresar 11,3 millones de libras con la publicidad (4,51 millones) y las cuentas premium (6,81 millones de libras).

Lo más relevante quizá sean las cifras de usuarios. La cifra total es de siete millones de personas, de los que 250.000 pagan por librarse de la publicidad, escuchar música sin conexión y poder utilizar el servicio desde el móvil.

Como desmuestran sus pérdidas de 2009, la publicidad no basta para sostener el negocio de Spotify, que se gasta 18, 8 millnes de libras en derechos de autor por la música del servicio. Si quiere sobrevivir, la empresa tiene que conseguir aumentar los clientes de sus distintas modalidades de pago y dar el salto a Estados Unidos, algo que lleva meses intentando sin éxito.

Durante este año, Spotify no se ha quedado de brazos cruzados. Ha buscado nuevas salidas como el salto a la televisión, de la mano de la operadora escandinava Telia Sonera, ha añadido funciones sociales y de integración con Facebook ha aumentado sus esfuerzos para que los usuarios se pasen al servicio de pago, y ha lanzado otra modalidad premium más barata.

En resumen, varios analistas señalan que la empresa está avanzando en la dirección correcta, porque de esos siete millones de usuarios, unos seis los ganó en un año. Y sobre todo, que mientras de 2009 a octubre de 2010 (según las últimas cifras de Spotify), los usuarios totales han aumentado en un millón, el número de clientes de pago se ha duplicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios