BAQUIA

Spotify da el salto al equipo de música

Por mucho que nos pasemos el día de aquí para allá con un puñado de cacharros portátiles al hombro, por mucho que nos acostumbremos a hacer casi todo en el ordenador, el hogar natural de la música sigue siendo un equipo doméstico con altavoces a la altura de las circunstancias. Por eso, la fiebre de los iPod no acabó con estas máquinas, sino que les hizo un hueco en sus carcasas, robado a las cintas de casette.

La nueva incorporación a estos equipos es el popular servicio sueco Spotify, que ha cerrado su primer acuerdo con un fabricante de hardware. Se trata de Sonos, que permite controlar sus equipos desde aplicaciones en el iPhone o el iPad.

Los usuarios de Sonos en España, Finlandia, Francia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido podrán ahora escuchar sus listas de reproducción en los altavoces de casa, siempre y cuando tengan -o se compren- una cuenta Premium en el servicio de música. Cuesta 9,99 euros al mes.

El acuerdo, que se hará efectivo a lo largo de este mes, con la llegada del nuevo software 3.3 de Sonos, podría marcar un punto de inflexión para la compañía escandinava, que se convierte en la primera en ofrecer este servicio en Europa y de forma generalizada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios