BAQUIA

Spotify firma un acuerdo de distribución con Sony para EEUU

A Spotify le está costando Dios y ayuda convencer a las discográficas de que le permitan utilizar su servicio en Estados Unidos. Pese al éxito que está logrando en Europa, donde tiene unos 7 millones de usuarios gracias a su modelo freemium, dar el salto a Estados Unidos sigue siendo su asignatura pendiente.

El acuerdo con Sony, similar a los que tiene Spotify en Europa, es un paso crucial en esta campaña. No sólo porque le da acceso al inmenso catálogo de Sony, sino porque facilita mucho sus negociaciones con otras empresas del sector, que suelen actuar más por inercia que por iniciativa cuando se trata de Internet. No hay más que ver el tiempo que ha costado llevar las canciones de los Beatles a iTunes.

El próximo objetivo de Spotify es fichar a Universal Music Group, Warner Music Group o EMI para poder lanzar su servicio en Estados Unidos, algo en lo que lleva meses trabajando. Pero hasta ahora, estas compañías se han mostrado reacias a firmar por un servicio que ofrece música gratis durante un tiempo limitado y con publicidad, o música sin publicidad, ilimitada y con la opción de escucharla en el móvil o sin conexión, en el caso de las cuentas de pago.

Al igual que aumentar sus clientes premium, el lanzamiento del servicio en Estados Unidos es una de las metas más importantes para la supervivencia de Spotify a largo plazo. Las últimas cifras situaban los usuarios de pago en unos 750.000, más del doble de los que tenía en marzo y acercándose a la rentabilidad.

Pero entre tanto, la compañía sueca no se ha quedado de brazos cruzados, y ha cerrado acuerdos con fabricantes de hardware o compañías de telecomunicaciones para llevar su música a la tele o el equipo de música, además de lograr una integración con Facebook que le aporta un componente social al servicio.

Su último acuerdo fue con los responsables de la popular aplicación móvil Shazam, que reconoce música a partir del sonido ambiente, y ahora permitirá escuchar las canciones directamente en Spotify, con la opción de incluirlas en las listas de reproducción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios