BAQUIA

Spotify quiere cruzar el charco, pero sigue sin saber cuándo

El servicio sueco Spotify quiere expandirse a Estados Unidos, aseguró en Texas Daniel Ek, el consejero delegado de Spotify, en su charla en el festival SXSW de Austin. Pero aún queda mucho que hacer para conseguirlo.

\”Aquí tienes que cerrar acuerdos con casi 5.000 editores diferentes, y después las sociedades de archivos, y después los sellos, pero lo importante ahora para nosotros es trabajar en la siguiente generación de Spotify y sacarlo adelante\”, comentó.

Ek también comentó que de los siete millones de clientes que tienen, unos 325.000 se han pasado al servicio Premium de pago, que elimina la publicidad y permite escuchar música sin conexión a Internet.

El modelo de negocio de Spotify (música gratis con publicidad, o de pago sin anuncios) es una de las propuestas más populares para resolver el peliagudo asunto de la música digital. Pero la legislación actual requiere que tenga que pasar por largas negociaciones en cada país, un poco lo mismo que le pasó a Pandora, pero al revés.

\”Creo que si la música pudiera estar de forma legal en cualquier dispositivo que quisieras y fuera muy fácil de conseguir, la industria de la música sería radicalmente más grande\”, aseguró el directivo.

Curiosamente, buena parte de los 2.000 asistentes a la charla en EEUU lo habían probado, tirando de proxys y \”trampas\” varias.

Y en otro orden de cosas, ¿por qué utilizan un sistema P2P entre particulares en vez de streaming? Fácil, porque si no, explicó Ex, consumirían toda la banda ancha de Suecia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios