BAQUIA

Spotify se alía con Logitech

Los usuarios de Spotify podrán trasladar su cuenta y sus listas de reproducción de Spotify al equipo de música doméstico, siempre y cuando éste sea un Squeezebox de Logitech. Las dos empresas han anunciado el acuerdo, que intenta promocionar tanto el servicio de música como el dispositivo de Logitech.

La aplicación para el Squeezebox sigue a las que ya existen para iPhone, Android y Symbian, y con las que el servicio de música sueco intenta tentar a los usuarios para que se pasen a las cuentas Premium, que eliminan la publicidad y permiten escuchar música sin conexión a Internet, o en dispositivos portátiles. Ya en el sector de los equipos de música, la compañía tiene un acuerdo con Sonos, al que ahora se añade el de Logitech.

Spotify tiene varios frentes de batalla abiertos. Por un lado, intenta dar el salto a Estados Unidos convenciendo a las discográficas de que su modelo freemium (cuentas gratuitas, con opción a pagar por un servicio mejorado) ofrece negocio para todos. Por otro lado, se esfuerza por aumentar el número de usuarios de pago, y entre tanto se esfuerza por enriquecer su oferta, ya sea en el televisor o, ahora, en los equipos de casa.

Sin embargo, las discográficas estadounidenses se muestran bastante reacias a un modelo que permite a los usuarios escuchar música gratis (aunque sea limitada y con publicidad), y prefieren tratar por ejemplo con las operadoras móviles. Eso no impide a Spotify insinuar cada dos por tres que están a punto de cruzar el charco, algo que a la larga está haciendo más daño que bien a la imagen de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios