Spotify se alía con Shazam

Spotify se está esforzando por que la tengamos presente, ya sea con constantes anuncios de que ya casi está a punto de lanzar su servicio en Estados Unidos o con más tangibles noticias de acuerdos con otras empresas. Además, la empresa sueca no le hace ascos a nadie, ya sea un gigante como Facebook, compañías de telecomunicaciones como Telia Sonera o fabricantes de hardware como Sonos o Logitech.

En este caso, su alianza es con un socio mucho más pequeño. Se trata de los creadores de Shazam, una aplicación para smartphones que ha causado sensación gracias a una tecnologia que reconoce canciones sólo con escucharlas, las identifica y resuelve por fin el misterio de "cuál era la canción esa que sonaba en el bar".

Ahora, cuando los usuarios de Shazam hayan identificado su canción, verán un botón de "Play on Spotify", para escucharla en el servicio de música. Esto es, si están en un país en el que funcione Spotify, como por ejemplo España. Y es especialmente interesante para sus 750.000 usuarios de cuentas premium.

La opción de escuchar las canciones en Spotify permite, si uno tiene una cuenta, incluirlas directamente en una lista de reproducción, y lo más importante para las reacias discográficas: facilita mucho comprarlas a través de Spotify. La función ya está habilitada para las versiones premium de Shazam en iOS y Android, y próximamente se ofrecerá también en las versiones gratuitas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios