BAQUIA

Spotify se contagia de la fiebre social

El servicio sueco Spotify, que ofrece música gratis en streaming y una versión de pago con funciones extra, ha anunciado nuevas mejoras en su sistema centradas sobre todo en esa expresión tan de moda que es la \”experiencia social\”.

Así, de poder colgar una canción en Facebook pasamos a tener perfiles \”musicales\” que podemos editar y publicar. También podemos añadir como amigos a nuestros contactos de Facebook, echarles un vistazo a sus listas de reproducción o mandarles canciones a su buzón. Lo que plantea la cuestión de si de verdad queremos que nuestros amigos vean lo que escuchamos cuando nadie nos ve, pero eso es otro tema.

En cuanto a la música, a partir de ahora los usuarios podrán combinar los archivos que tienen en su ordenador con los del servicio, haciendo listas de reproducción conjuntas, también para otros dispositivos.

La sincronización entre ordenador y teléfono, una opción que tienen los clientes de pago, también se ha mejorado con actualizaciones automáticas.

Esta nueva versión, que llega unos días después de las críticas de la industria sobre lo poco que reciben los artistas por el servicio, empieza a distribuirse el martes de forma automática, aunque según la empresa tardará unos días en alcanzar a sus siete millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios