Spotify venderá sus canciones

Spotify se ha convertido en una de las sensaciones del año en el panorama de la música digital. Se trata de un servicio de música en streaming, que permite a los usuarios construir sus propias listas de reproducción y compartirlas con otros, generando en cada caso su propia URL.

Por una cuota mensual, el servicio se disfruta libre de publicidad; si lo queremos utilizar gratis, entonces debemos escuchar inserciones publicitarias entre las canciones.

En principio, parece que el sistema de suscripciones no está teniendo demasiado éxito, sea porque los usuarios no están dispuestos a pagar y prefieren escuchar algunos anuncios a cambio de la gratuidad del servicio, o porque cada vez están más acostumbrados a conseguir la música gratis.

Por este motivo, la compañía sueca ha anunciado una nueva forma de comercializar su base de seis millones de canciones. A partir de ahora, se pondrán comprar en formato mp3, a una calidad de 320 kbps, gracias a un acuerdo alcanzado con la tienda 7digital.

Al lado de cada canción, aparecerá un enlace que conducirá a 7digital, donde se podrá comprar la canción, a un precio que todavía no se ha especificado. En principio, sólo estarán a la venta canciones sueltas y álbumes, pero más adelante la idea e s vender también listas de reproducción completas.

El servicio empezará a funcionar en el Reino Unido y Alemania, y después estará disponible en Francia, Italia y España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios