BAQUIA

Starbucks: 10 millones de seguidores en Facebook

Hace unos días comentábamos el logro de la cantante Lady Gaga, convertida en la primera persona en alcanzar los 10 millones de seguidores en Facebook. Ahora es una marca comercial la que ha superado la misma cifra: Starbucks.

La progresión de Starbucks en la red social más popular es ciertamente notable: hace un año superaba a Coca Cola en seguidores en la red social, alcanzando la cifra de 3.7 millones y convirtiéndose así en la marca comercial más popular.

Ahora, Coca Cola y Skittles siguen a distancia a la cadena de cafeterías, con unos 6.5 millones de seguidores, según los datos del blog Inside Facebook.

La de Starbucks es la novena página más popular en Facebook, por detrás de personalidades como Obama, Vin Diesel, Lady Gaga y Michael Jackson, juegos (\”Texas Hold\”em Poker\” y \”Mafia Wars\”), la propia Facebook y la serie “Padre de familia”.

El éxito no debe sorprender demasiado, dado que Starbucks ha hecho de os medios sociales uno de los pilares de su estrategia de marketing. Las promociones y la publicidad son constantes en Facebook y Twitter, con acciones capaces de atraer a sus locales un millón de clientes en un solo día.

Su estrategia parece confirmar los resultados de un estudio elaborado por Razorfish, que afirmaba que las clásicas promociones y ofertas son la mejor forma de asegurarse la fidelidad a una marca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios