Startups Connect 2015. IBM convoca el concurso de emprendedores de Big Data y IoT

startups-connect-2015-17-y-18-de-noviembre-2015-1-638.jpg

IBM ha convocado la competición de emprendedores Startups Connect 2015 en la que se seleccionará la mejor solución de base tecnológica alineada con los objetivos Smarter Planet de IBM.

Smarter Planet es una iniciativa para el desarrollo de proyectos del Internet de las Cosas, es decir, de dotar de inteligencia a los sistemas y procesos que hacen que el el mundo funcione, cosas que nadie reconocería como sistemas informáticos: coches, electrodomésticos, carreteras, redes eléctricas ropa, e incluso sistemas naturales como la agricultura y vías fluviales.

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar y dar soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. 

Startups Connect 2015 es un certamen heredero de la convocatoria local de SmartCamp, que pasa a convertirse en un evento internacional. El leitmotiv de Startups Connect es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. IBM premia así las ideas que supongan un beneficio para la forma de vivir y trabajar de las personas, que sirvan para gestionar mejor el tráfico o un sistema sanitario, en definitiva, para crear un planeta más inteligente.

Todos aquellos emprendedores y empresas de nueva creación que quieran participar, deben registrarse y ser aceptadas en esta página web. La startup ganadora, además de un trofeo conmemorativo, recibirá atención y asesoramiento (mentoring) por parte de IBM, que al mismo tiempo pondrá a su disposición todos los servicios cloud que precise la idea para su desarrollo.

España acoge la competición Startup Connect en Madrid, los próximos 17 y 18 de Noviembre de 2015, en el IBM Client Center de Madrid. Puede consultar las bases del concurso aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios