BAQUIA

Steve Ballmer: “Podemos competir con Google”

Las intervenciones públicas de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, casi nunca pasan desapercibidas, sea por los exabruptos que regala con frecuencia como por el histrionismo del que suele hacer gala. Sus últimas sonadas declaraciones han tenido lugar en la conferencia Web 2.0 Summit, celebrada la semana pasada en San Francisco, donde Ballmer habló del futuro del gigante del software.

Lo primero que se le preguntó a Ballmer fue el posible interés de Microsoft por comprar Facebook, una de las novias más apetecibles de la Web 2.0. Ballmer declaró que poseen una relación excelente desde el punto de vista publicitario; después recordó que su compañía es mucho más proclive a gastar dinero en prometedoras startups que en empresas caras y tal vez sobrevaloradas. Tal vez por eso, tampoco se mojó Ballmer ante la pregunta de la posibilidad de hacerse con Yahoo.

Según Ballmer, Microsoft podría dedicar alrededor de 1.000 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años a comprar empresas, a un ritmo de 20 compras anuales. Durante el último año fiscal, Microsoft compró 13 empresas por 1.340 millones de dólares, destacando la compra de Tellme Networks (especializada en reconocimiento de voz) por 800 millones.

Volviendo a la cuestión de Facebook, Ballmer opinó que las estimaciones que sitúan el valor de esta red social en 15.000 millones de dólares son exageradas, pese a que hace un mes la propia Microsoft ofreció 500 millones de dólares por hacerse con el 5% de la compañía. “Hay un componente de moda en todo lo que se dirige a los jóvenes”, declaró. Ni corto ni perezoso añadió que Microsoft podría crear un competidor de Facebook por mucho menos dinero del mencionado.

La competencia con Google era una cuestión a tratar inevitablemente. Ballmer admitió que su empresa debe mejorar en las áreas de búsqueda y publicidad, justamente las dos en las que Google es más fuerte y domina el mercado. Incluso reconoció el acierto de la estrategia de Google: “Los ingresos más valiosos en publicidad vienen de las búsquedas, y nunca atraerás a una masa crítica de anunciantes si tus búsquedas no son creíbles”.

Aún así, esta posición dominante de Google no supone un desánimo para Ballmer, que utilizó un símil deportivo para describir la situación. “Nuestros equipos de publicidad y búsquedas son como niños de tres años jugando al baloncesto contra otros de doce. Creces rápido, aprendes cada día. Ahora no puedes, pero algún día harás un mate en su cara”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios