BAQUIA

Steve Ballmer vende parte de sus acciones de Microsoft

En los últimos días, Steve Ballmer ha vendido el 12 por ciento de sus acciones en Microsoft, recibiendo a cambio unos 1.300 millones de dólares que suponemos, compensan la prima anual a la que renunció por el fiasco de los móviles Kin. En cualquier caso, la operación está provocando el previsible revuelo.

Por el momento, Ballmer se ha deshecho de 49,3 millones de acciones, aunque sus planes incluyen llegar hasta 75 millones de títulos para final de año, aunque de todas formas seguirá siendo el segundo mayor accionista de Microsoft, por detrás del fundador Bill Gates.

Aunque tanto Ballmer como Microsoft afirman que no hay que darle muchas vueltas y es sólo un asunto de finanzas personales (¿querrá comprarse un yate, quizá?), ha aparecido alguna duda sobre el futuro de Ballmer en la compañía. Dudas, por cierto, poco extendidas.

Puede que Ballmer quiera hacer obras en casa, comprarse una isla o viajar al espacio, pero también es posible que simplemente intente reanimar un poco las acciones de Microsoft. No porque estén por los suelos, sino porque, según TechCrunch, apenas se han movido en los últimos diez años, oscilando entre los 37 y los 15 dólares y más afectadas por la crisis internacional que por otra cosa.

En cualquier caso, lo más probable es que se trate de una cuestión fiscal, debido a un cambio en la legislación. Quizá por eso, también Bill Gates ha vendido 3 millones de acciones, por 81,7 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios