BAQUIA

Steve Jobs doma a su tigre

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha presentado su nuevo juguete, el sistema operativo Tiger, que saldrá al mercado a mediados de 2005, casi un año antes que el esperado Longhorn de Microsoft, según explicó Steve a los asistentes a la conferencia de desarrolladores organizada por su empresa en San Francisco entre los pasados 28 de junio al 2 de julio.

Otra de las estrellas del evento fue la presentación del nuevo monitor de 30 pulgadas, de momento sólo disponible para los Macs, y que ha causado furor entre los desarrolladores de juegos y entornos gráficos avanzados. A un precio no superior a los 3.300 dólares, la nueva pantalla permite a los desarrolladores de proyectos multimedia contar con un entorno que permite trabajar en paralelo con varios planos y presentar a clientes de forma espectacular.

Como siempre, Steve no pudo contener su entusiasmo sobre los logros de Apple y afirmó que Tiger permitirá 150 nuevas prestaciones y será mucho más completo que el sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar unos meses más tarde.

Especialmente interesante resultará la opción de gestionar Spotlight, un buscador muy rápido capaz de encontrar cualquier término, incluso enterrado en un comentario dentro de un archivo PDF, ejemplo que Steve utilizó ante los asistentes al Simposium.

También demostró una nueva versión de su navegador Safari, que lleva integrada la capacidad de gestionar noticias en RSS y crear un entorno personalizado de clipping para los usuarios.

Como siempre, la convención fue una fiesta.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios