BAQUIA

Steve Jobs volverá con Apple Touch en la mano

Si de algo saben en Apple es de cómo generar expectación en torno al lanzamiento de sus nuevos productos. No es necesario gastar un solo dólar en promocionarlos, pues durante semanas circulan por Internet primero rumores y avances de sus nuevas creaciones, y después las impresiones de los primeros en probarlos.

Eso es lo que está sucediendo alrededor del evento que Apple celebrará el próximo 9 de septiembre en San Francisco. Allí tendrán lugar dos grandes acontecimientos: el primero es la reaparición del gran gurú Steve Jobs, después de un año retirado de las actividades públicas por sus problemas de salud.

Como en sus mejores apariciones, Jobs mostrará la nueva criatura de Apple, el secreto peor guardado en Internet en las últimas semanas, desde que el periodista Peter Burrows levantara la liebre a finales de mayo: un Tablet PC concebido como un híbrido entre el iPhone y los MacBook.

Se trata de un aparato con pantalla táctil de 10 pulgadas y teclado virtual. Contará con conectividad 3G y estará diseñado fundamentalmente para navegar y el entretenimiento, incluidos los juegos y las películas en alta definición. Su precio, cuando llegue a los mercados a tiempo para la campaña de ventas navideña, oscilaría entre 699 y 799 dólares.

Hay quien apunta que Apple ha desarrollado no uno sino dos modelos de tableta táctil: uno algo mayor que el iPhone, con pantalla de entre 6 y 7 pulgadas, destinado a jugar, ver vídeos o leer libros electrónicos. Otro de mayor tamaño capaz de ejecutar todas las aplicaciones de los Mac, incluidas la edición de audio y vídeo y la animación gráfica.

Con este aparato, Apple renuncia a la posibilidad de entrar en el mercado de los miniportátiles con su propio netbook, ya que lo considera un tanto saturado. Su intención una vez más, como ya hiciera con el iPod y el iPhone, es la de diferenciarse de sus competidores con un gadget nuevo y original, que sea capaz de desarrollar una nueva línea de negocio.

Steve Jobs ha trabajado personalmente en el desarrollo del ¿Apple Touch? en los últimos meses, una vez recuperado del trasplante de hígado al que se sometió en abril. Su intensa implicación en el proyecto, como ya hiciera con el iPhone en 2007, demuestra la importancia estratégica que tiene este lanzamiento para Apple.

Tal vez esa no sea la única novedad con la que Jobs deslumbre a su audiencia. También se rumorea que podría presentar la discografía completa de Los Beatles en iTunes, después de años de ardua negociación.

Todas las respuestas, el 09/09/09.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios