BAQUIA

Steve Jobs vuelve al tajo

La lucha contra el cáncer de páncreas no parece haber hecho mella en la vitalidad e intensidad de Steve Jobs, que se encuentra ya de vuelta en sus oficinas de Apple y parece dispuesto a tratar su operación como un simple encontronazo con el destino.

Nos alegra verle de vuelta y le deseamos un total restablecimiento. Pocas figuras del sector han llenado tantas páginas y proporcionado tantas noticias como él. Su ausencia, muy sonada en el lanzamiento del nuevo ordenador iMac G5 el pasado 31 de agosto en Paris, parece no obstante no haber afectado la cotización de la compañía, ya que, según informa Silicon Valley, las acciones de Apple se han revalorizado un 24% desde que Steve se tomara unas forzadas vacaciones para operarse.

La ausencia ha sido corta (apenas dos meses), por lo que Apple no se ha resentido de la baja temporal de su CEO, del que depende en gran medida dada su conocida cualidad de visionario y cerebro detrás de cualquier nueva iniciativa o producto. Aún así, Roger Kay, analista de IDC, advierte que esta situación debería ser tomada como una advertencia, y que Apple debería considerar un futuro escenario sin la presencia de su CEO, algo que hasta la fecha ha eludido hacer.

A pesar de su forma de ser sobre un escenario, Steve es tremendamente reservado en lo concerniente a su vida personal. Quienes han tenido la oportunidad de hablar con él recientemente aseguran que no hace mención alguna sobre su estado de salud. El único reconocimiento público de su enfermedad fue el comunicado enviado a todos los empleados de Apple a principios de agosto -que también sirvió como aclaración a la prensa-, en el que se informaba de que Steve sufría una forma rara, pero tratable, de cáncer de páncreas.

Durante todo el período de restablecimiento estuvo en contacto con varios directivos de la empresa vía correo electrónico, en especial con Timothy Cook, que le sustituyó durante su ausencia, y Steve Wozniak, otro de los cofundadores de Apple y amigo personal de Steve. Wozniak ya ha explicado que ha visto a Steve lleno de ideas y con buen espíritu. Todos le deseamos que le dure muchos años.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios