BAQUIA

Stieg Larsson es el primero en vender un millón de libros de Kindle

El declive de la venta de música en soportes físicos ha obligado a la industria a rebajar el número de discos que hace falta vender para llevarse un disco de oro o de platino. Mientras tanto, el sector digital hace el camino contrario y cada vez amplía más las cifras de ventas.

Así, la trilogía \”Millenium\” del escritor sueco Stieg Larsson, comenzada con \”Los hombres que no amaban a las mujeres\” y que ha arrasado en todo el mundo, se ha convertido en la primera que alcanza el millón de copias digitales vendidas, y eso sólo en la plataforma Kindle de Amazon.

Las tres entregas de la sala están por sí solas en la lista de los diez títulos más vendidos en la historia de la tienda de Amazon, que se ha visto enfrentada a las grandes editoriales por su insistencia en rebajar los precios de las novedades y libros de éxito.

La compañía ya vende más libros en formato digital que en tapa dura, una marca que acerca un paso más los libros electrónicos a los impresos, aunque las distancias siguen siendo grandes: el millón de copias de Kindle son sólo una pequeña parte de los 27 millones vendidas de la trilogía, entre papel y digital, en los 40 países donde se ha publicado. Aunque la cifra de Amazon no refleja todas las ventas de libros electrónicos, la diferencia sigue siendo considerable.

Eso sí, las recientes rebajas de precios en los dispositivos más populares –incluyendo el Kindle– podrían cambiar el panorama, o al menos el ritmo de crecimiento del sector digital, especialmente después de la temporada de compras navideñas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios