Las franquicias son una forma bastante segura de hacer dinero, y esto es cierto tanto en el cine como en la industria del videojuego. Así pues, apostar no por uno, sino por dos de los nombres más conocidos de su género y además combinarlos, es una decisión que salvo causa de fuerza mayor, augura un éxito sin precedentes.
En su paso por diferentes plataformas, los veteranos juegos Street Fighter y Tekken han seducido a jugadores de todas las edades y aún hoy, a su veterana edad, siguen despertando pasiones. Es probable que este éxito sólo se acreciente cuando se presenten las dos versiones combinadas.
El plan de lanzamiento a dos bandas pretende conservar las peculiaridades de cada juego, para que los usuarios puedan escoger su preferido y disfrutar de los exóticos toques importados del menos preferido, en lugar de perder aspectos que le gusten en una mezcla neutral. Además, suponemos que es más satisfactorio vender dos juegos que sólo uno.
Los rumores sobre este doble proyecto aparecieron durante la multitudinaria Convención ComicCon de San Diego. Ahora ya es oficial que las productoras Capcom y Namco Bandai se han puesto de acuerdo para crear las gemelas \”Street Fighter X Tekken\”, que se estrenará en 2012, y \”Tekken X Street Fighter\”, para la que aún no hay fecha confirmada.
Los títulos saldrán para PlayStation3 y Xbox 360, pero antes de que nadie piense que tanta amistosa reunión hace perder algo de la apropiada rabia luchadora, las compañías .han afirmado que más que de una colaboración, se trata de una competición. Que empiece el combate
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs