BAQUIA

Stuart Lynn renuncia a seguir presidiendo la ICANN

Stuart Lynn, actual presidente de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), ha anunciado su intención de abandonar el polémico organismo gestor de la Red el próximo mes de marzo, un año antes de que termine su mandato. ¿Habrá sido una de las decisiones alcanzadas durante la sigilosa reunión celebrada el pasado fin de semana?

En un comunicado, Lynn sostiene que \”disfruto inmensamente con mi posición y trabajando con mis colegas y la comunidad para llevar a cabo la misión de la ICANN, pero este es un trabajo de 7 días a la semana y 24 horas al día, y yo ahora necesito prestar más atención a mi vida personal y a mi salud”.

Mary Hewitt, portavoz de la ICANN, ha asegurado que el consejo de dirección de la corporación ya ha establecido un comité para que encuentre a la persona indicada para reemplazar a Lynn antes de que el actual presidente renuncie a su cargo en marzo de 2003.

Durante los casi dos años que Lynn lleva al frente de esta corporación, se han granjeado numerosas críticas procedentes de aquellos que abogan por una Internet más ‘libre’ y que le han acusado de burócrata y de querer beneficiar a los gobiernos en la gestión de la Red por encima de los internautas. Incluso la elección de siete nuevos dominios de alto nivel, que se produjo durante su mandato, fue extensamente criticada por beneficiar a empresas y estados.

La última y más importante medida propuesta por Lynn hasta la fecha fue la de otorgar más poder a los gobiernos a la hora de a la hora de elegir a los miembros del consejo de la ICANN, una idea que levantó muchos resquemores y que de momento ha sido aparcada (aunque no olvidada).

Andrew McLaughlin, vicepresidente de la ICANN, también ha hecho pública su intención de retirarse. Vinton Cerf, uno de los ‘padres de Internet’ recientemente galardonados con el premio Príncipe de Asturias y miembro del consejo de la ICANN ha seclarado que \”tanto Stuart como Andrew han hecho extraordinarias contribuciones a la ICANN, y confiamos en que ambos continúen con su diligente trabajo en la ICANN hasta que estas transiciones hayan terminado”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios