BAQUIA

Su navegador deja un rastro único

Un estudio de la Fundación Frontera Electrónica (EFF, en sus siglas en inglés) afirma que la inmensa mayoría de los navegadores tienen señas únicas, lo que permite identificarlos y seguir el rastro de los usuarios cuando navegan por Internet.

Para comprobar la cuestión, la EFF pidió voluntarios que pasaran por una página, que archivaba de forma anónima la versión de su sistema operativo, la versión de su navegador con los plug-ins que tuvieran instalados y el tipo de pantalla. Después se comparó esa información con la de otros millones de usuarios.

\”La EFF descubrió que el 84% de las combinaciones de configuración eran únicas e identificables, creando \”huellas\” únicas e identificables del navegador. Los navegadores con Adobe Flash o plug-ins instalados eran únicos y rasteables en un 94%\”, explica la organización en
un comunicado.

Cualquier internauta interesado puede hacer una prueba en la web Panopticlick, que le compara con todos los voluntarios anteriores (algo más de 870.000 al escribir estas líneas) y expone los datos que hacen de su navegador un rostro inconfundible.

La EFF no es la única que se ha dado cuenta, claro, y advierte de que ya se venden productos que prometen identificar a los usuarios de una página web y sus actividades online, es decir, de dónde vienen y a dónde van, y eso sólo para empezar.

Y la mejor solución, concluye la fundación, parece depender de que los creadores de esos navegadores instalen protecciones de privacidad de serie.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios