Su próximo número de móvil puede empezar por 7

No es muy frecuente que tengamos que memorizar el número de un móvil (para eso están las agendas electrónicas), pero al menos contamos con una pequeña ayuda: ya sabemos que la primera cifra siempre es un 6. Sin embargo, esta situación podría cambiar de aquí a un tiempo.

Y es con una penetración de la telefonía móvil que alcanza el 110%, el aumento continuo de la demanda de comunicaciones móviles puede provocar que se agote el rango actual de combinaciones de números que empiezan por 6.

Por ese motivo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la semana pasada una iniciativa para la apertura de un nuevo rango de numeración para la telefonía móvil, donde se incluyen la telefonía móvil tradicional (basada en la voz y los servicios de mensajería), los accesos móviles de banda ancha a Internet y los sistemas de comunicación entre máquinas sobre redes móviles.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, anunció la apertura de una consulta pública para conocer la opinión del sector de las telecomunicaciones y de los usuarios sobre un nuevo rango de numeración para la prestación de servicios de comunicaciones móviles.

La consulta estará abierta hasta el 3 de julio, y puede descargarse en la web del Ministerio. En ella se propone la apertura escalonada del segmento 7 (números de nueve dígitos comenzando por la cifra 7) para su utilización por los servicios de comunicaciones móviles interpersonales y servicios de acceso de banda ancha a Internet.

También se plantea la utilización de este rango para prestar servicios de comunicaciones máquina-máquina, con la posibilidad de habilitar un rango diferenciado de números de 13 dígitos para este fin.

Las respuestas y comentarios que se reciban por parte del sector de las telecomunicaciones y de los propios usuarios servirán de base para la elaboración de una disposición de desarrollo de un Plan nacional de numeración telefónica que solucione los eventuales problemas de escasez de numeración para los servicios móviles.

También está previsto abrir una consulta pública sobre las posibilidades y tendencias en la prestación de servicios de voz y telefónicos mediante tecnologías IP. El objeto de la consulta será valorar en qué medida la regulación actual, especialmente en materia de numeración, debe ser actualizada para contribuir al desarrollo de dichos servicios en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios