BAQUIA

Suiza no quiere videojuegos violentos

¡Aaah, Suiza! Relojes de cuco, chocolates, lagos y montañas, paradigma de la neutralidad, cuentas bancarias inexpugnables… ¿Todo demasiado idílico como para permitir que sus jóvenes se perviertan con videojuegos violentos? No hay problema: se prohíben.

Pues sí, dentro de poco jugar a “God of War”, “Aliens vs Predator” o cualquier otro videojuego calificado como apto para mayores de 18 años se va a convertir en delito en el país centroeuropeo.

El gobierno suizo está ultimaando los detalles de una ley que prohíbe “cualquier actividad violenta o cruel contra humanos o criaturas humanoides para el éxito de un juego”.

Aunque falta por concretar a qué se refiere exactamente esa frase, lo más probable es que se prohíba la producción, distribución y venta de videojuegos de rango + 16 y +18 en el país.

Lógicamente, esto preocupa mucho a los vendedores de software suizos, que han intentado que se introduzca una propuesta de estricta autorregulación del sector para evitar las ventas de títulos violentos a menores, pero parece que no han conseguido su objetivo.

Y lo más grave de todo es que incluso juegos tan aparentemente inocentes como Super Mario podrían ser controlados y hasta prohibidos, ya que hasta el simpático fontanero utiliza de vez en cuando su maza para golear la cabeza de sus rivales.

En fin, siempre quedará el Tetris…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios