BAQUIA

Sun anuncia la disponibilidad de StarOffice 7

Sun Microsystems Ibérica ha anunciado hoy la disponibilidad en nuestro país de StarOffice 7, la suite de productividad ofimática que ofrece una completa funcionalidad y se ejecuta en múltiples plataformas, incluidas Windows, Linux y Solaris. El software StarOffice 7 proporciona a los clientes una alternativa más económica frente a las suites de productividad ofimática propietarias, que son caras y tienen políticas de licencias complejas y gravosas. Con StarOffice 7, los usuarios y las empresas pueden obtener ahorros de al menos un 75 por ciento en el coste total de propiedad del producto. Asimismo, se pueden conseguir ahorros adicionales gracias a las políticas de actualización flexible y la extensión de la vida del hardware existente.

Para su adquisición, StarOffice 7 puede ser descargado en la dirección www.sun.com/staroffice y está disponible en todo el mundo a través de los principales distribuidores, vendedores OEM, representantes de cuenta de Sun y otros canales.

La suite de productividad ofimática StarOffice 7 para el mercado de consumo tiene un precio de 79 euros y se distribuye a través del canal de Investrónica. Para los clientes empresariales, el precio de StarOffice 7 varia en función del número de usuarios, de forma que oscila entre los 25 y los 60 euros por usuario. Esta edición para empresas se distribuye a través del canal habitual de Sun.

“StarOffice 7 proporciona una alternativa abierta, compatible y competitiva en coste para las empresas y los usuarios finales que buscan ahorros sustanciales” señala Manuel Martínez, responsable de StarOffice en Sun Microsystems Ibérica. “Más de 16 millones de usuarios de la versión previa de StarOffice y 24 millones de descargas de OpenOffice.org indican que hay una creciente demanda para una suite de productividad ofimática multiplataforma, de alto valor y bajo coste”.

Según Gartner, “a menos que Microsoft haga concesiones significativas en sus nuevas políticas de licencias, StarOffice de Sun ganará al menos un 10 por ciento de cuota de mercado a expensas de Microsoft Office para finales del año 2004”. En opinión de Forrester, “StarOffice tendrá una cuota de un cinco por ciento entre 2003 y 2004”.

Según algunos estudios sobre la facilidad de uso de StarOffice, los usuarios familiarizados con MS Office registran menos de un segundo de retraso cuando utilizan funciones similares en StarOffice. El Gobierno danés ha publicado recientemente un estudio de fuente abierta que comparaba StarOffice y OpenOffice con Microsoft XP y Office 2000. La conclusión fue que el precio de StarOffice es tres o cuatro veces menor por escritorio que MS Office.

Entre las nuevas funcionalidades de StarOffice destacan:

  • Fácil y rápida exportación a formatos abiertos de archivos, como PDF y Flash.
  • Mayor compatibilidad con MS Office para importar formatos de texto, gráficos, cuadros, etc.
  • Soporte de pequeños dispositivos, que permite editar e intercambiar documentos de StarOffice con PDAs.
  • Facilidad de uso
  • Área de trabajo modular para un mayor control y flexibilidad.
  • Memorización de tareas desde el teclado y el ratón para facilitar el acceso a funciones personalizadas.
  • Nuevas funcionalidades empresariales como:
    • StarOffice Software Developers Kit (SDK) para integrar de forma personalizada la suite en aplicaciones de terceros y aplicaciones corporativas.
    • Configuration Manager, herramienta que facilita la configuración central de usuarios y servicios remotos.

Funcionalidades de StarOffice

StarOffice es una suite ofimática disponible en diez idiomas y que ofrece una completa funcionalidad para realizar tareas cotidianas, como la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las plataformas Windows, Linux y Solaris. StarOffice también ofrece de forma integrada completa funcionalidad de bases de datos para todas las plataformas, ya que incluye AdabasD de Software AG. StarOffice también funciona, de forma transparente, con una gran variedad de formatos de ficheros, permitiendo a los usuarios que están familiarizados con otras suites ofimáticas, tales como Microsoft Office, que trabajen en la aplicación sin notar la diferencia.

StarOffice 7 utiliza, por defecto, un formato de ficheros abierto y basado en XML (eXtensible Markup Language), permitiendo que cada usuario utilice las herramientas disponibles para abrir, editar y compartir el contenido de StarOffice. Los usuarios también disponen en StarOffice de un sistema más robusto de filtros para la importación y exportación a Microsoft Office.

Penetración en el mercado español

StarOffice está teniendo una gran acogida en nuestro mercado, tal y como demuestra el hecho de que ya existen más de 320.000 usuarios de StarOffice en nuestro país. Es previsible que este número aumente espectacularmente a lo largo de los próximos meses, ya que Sun está detectando un fuerte interés por parte de grandes empresas y administraciones públicas.

En este sentido, recientemente la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que distribuirá 30.000 copias entre su comunidad educativa, a lo que habría que añadir el acuerdo macro al que ha llegado Sun con El Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que supone más de nueve millones de usuarios potenciales o el recién firmado acuerdo con Red.es para distribuir StarOffice a la red de bibliotecas públicas y a zonas rurales del país.

Soporte a OpenOffice.org

Por otro lado, Sun (fundador y principal patrocinador del proyecto de código abierto OpenOffice.org), ha anunciado una oferta de Servicios de Soporte a los clientes de OpenOffice.org. Este hecho ofrece a los clientes una opción y oportunidad adicionales para reducir costes y pone de relieve el profundo compromiso de Sun con el software basado en estándares y de código abierto. La decisión de Sun de ampliar sus servicios de soporte mundial a los usuarios del software OpenOffice.org está impulsada por el compromiso de la compañía para permitir el acceso a una suite de escritorio alternativa.

OpenOffice.org es un proyecto de código abierto, en el que se encuentra el software OpenOffice.org 1.1, la suite de productividad multiplataforma de código abierto más distribuida. La comunidad OpenOffice.org está formada por alrededor de 14.000 desarrolladores y 100.000 miembros registrados que trabajan en más de 45 proyectos. Se han distribuido más de 40 millones de copias de OpenOffice.org y StarOffice hasta la fecha.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes / Manuela López

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60

Sun Microsystems

Carmen Martos, Directora de Comunicación

Tel. 91 767 64 60

650 620 302


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios