BAQUIA

Sun anuncia un trimestre para el olvido

Sun Microsystems, el fabricante de equipos informáticos, anunció el jueves, un día después de que su calificación fuera rebajada por los analistas, que sus resultados de tercer trimestre del año fiscal distarán mucho de lo esperado inicialmente. Las previsiones sobre el aumento de las ventas, que rondaban el 30%, se quedarán en un 10%-13%. La culpa, según Ed Zander, CEO de la compañía, la tiene la débil demanda estadounidense. Las compañías, a la vista del panorama, no se deciden a gastar.

Las acciones de Sun, como era de esperar, se deslizaron un poco más abajo por el tobogán en el que parecen estar subidas (32% de caída en lo que lleva de semana) y tocaron el mínimo de las últimas dos semanas.

Lo que ahora preocupa al mercado es que Sun es uno de los pesos pesados del sector de la tecnología. Sus clientes son todas grandes compañías con abultados presupuestos de tecnología que ahora se muestran reacias a gastar ante la mala coyuntura económica. Para colmo, como afirma Zander, ya ni siquiera tienen motivación. Con el panorama de las puntocom diezmado, su competencia se reduce con cada volantazo del Nasdaq. Parece que después de todo el batacazo favorece a alguien.

  • En The Standard

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios