BAQUIA

Sun denuncia a Microsoft por práctica anticompetitivas

A Microsoft le llueven las denuncias. Casi al mismo tiempo que era aceptada su petición de prorrogar el comienzo de su juicio una semana más, recibía en su sede Redmond una demanda interpuesta por Sun Microsystems, uno de sus principales rivales.

La compañía informática ha denunciado a la empresa de Bill Gates por cometer prácticas contra la libre competencia. Sun arguye que Windows XP es incompatible con Java, lo que le ha hecho perder más de 1.000 millones de dólares, exactamente la indemnización que solicita por los daños causados.

Esta no ha sido la única demanda de Sun, que también pide que Microsoft facilite de una vez el código fuente del navegador Explorer y que las próximas versiones de XP sean compatibles con Java.

Aunque Sun ya consiguió el año pasado que la empresa de Redmond le indemnizara con 20 millones de dólares por vender una versión de Java sólo compatible con Windows, no las tiene todas consigue en la nueva denuncia que ha presentado en un tribunal federal de San José (California). Un representante de Sun se ha lamentado de que es muy complicado demostrar ante la justicia “el perjuicio económico que nos ha causado Microsoft, por encima incluso de los 1.000 millones de dólares”.

La demanda de Sun se une a la que presentó hace dos meses AOL Time Warner (AOL) contra Microsoft al entender que los métodos utilizados para hacerse con el dominio de los navegadores de Internet es, cuando menos, dudoso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios