Sun despedirá a 6.000 empleados

La compañía, con sede en Santa Clara (California), anunció el viernes un drástico recorte de su plantilla durante 2009.La intención es prescindir de entre 5.000 y 6.000 empleados entre un 15% y un 18% de su plantilla global. Con esta medida, calcula que podrá ahorrar entre 700 y 800 millones de dólares al año.

La medida se anunció antes de la apertura de los mercados bursátiles en pasado viernes, aunque los resultados de los últimos tiempos ya hacían temer lo peor. En el tercer trimestre del año, reportó unas pérdidas de 1.680 millones de dólares.,

El valor bursátil de la compañía se estableció el pasado jueves en 3.010 millones de dólares. A finales de septiembre, la compañía disponía de 3.100 millones de dólares en efectivo. Esta diferencia quiere decir que la valoración ha caído por debajo de su efectivo e inversiones a corto plazo, una muy mala señal para los inversores.

Sun se está viendo muy afectada por el descenso en las ventas de servidores, ya que la situación actual impide que sus clientes accedan a créditos para pagar servidores de gama alta. Una cuarta parte del negocio de la compañía depende de este sector de actividad.

En realidad, la media es un gesto desesperado para mantener su independencia, pues las dificultades económicas de este clásico del sector no vienen de la crisis actual, sino que se arrastran desde hace al menos tres años, periodo en que no ha dejado de descender su valoración bursátil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios