Sun Microsystems lanza StarOffice 9

Sun Microsystems anuncia la disponibilidad de StarOffice 9, que incorpora nuevas versiones del procesador de textos, de la aplicación para presentaciones, de la hoja de cálculo, de la base de datos y del software para tratamiento de imágenes. Esta importante actualización de la suite de productividad de Sun añade además soporte para el sistema operativo Mac OS X.

StarOffice 9 incluye el cliente de correo electrónico Thunderbird de Mozilla y la extensión Lightning, convirtiéndose en una solución sencilla y completa para compañías de cualquier tamaño, desde Pymes a grandes corporaciones. La suite añade muchas extensiones que hacen más fácil ejecutar tareas habituales como edición de archivos PDF, creación de informes y publicación de blogs y wikis. Adicionalmente, Sun Services ofrece a las empresas herramientas para atender a los clientes que están migrando de Microsoft Office a StarOffice 9.

\”Con cada nueva versión, StarOffice se convierte en una herramienta de productividad más potente y efectiva. Es especialmente notable cómo StarOffice 9 maneja gran variedad de formatos de archivo distintos,” señaló Jonathan Eunice, Fundador y Consejero Principal de TI de Illuminata. \”Además de su formato de documento abierto con el estándar ISO, ofrece un gran soporte a Microsoft Office – tanto si son heredados como si son nuevos archivos OOXML – y amplía su soporte a archivos en PDF, que ahora pueden ser importados y editados.\”

\”En los más de 25 años que llevo trabajando en la industria tecnológica, nunca me había sentido tan orgulloso como hoy – con el lanzamiento de StarOffice 9.0,\” declaró Jim Parkinson, Vicepresidente de Desarrollo, Herramientas y Servicios en Sun Microsystems, Inc. \”Los equipos de ingeniería de StarOffice y la comunidad OpenOffice.org ha trabajado conjuntamente para crear un producto de gran calidad. Con las nuevas funcionalidades de la versión 9.0, el mundo empresarial podrán disfrutar de una suite de productividad de clase empresarial abierta y estándar que es compatible con Microsoft Office pero que cuesta mucho menos. Por su capacidad para leer archivos Open XML de MS Office, ofrecer soporte para los archivos de MS Access 2007 y soporte mejorado a la macro VBA, StarOffice 9 es una excelente opción para aquellas compañías que quieren reducir sus costes de TI.\”

StarOffice 9 es completamente Open Source, con los mismos archivos binarios que OpenOffice.org(TM) 3.0. En esta versión, StarOffice es más dinámica, con un nuevo menú de inicio, nuevos iconos y mejoras en la usabilidad. Nuevas características como edición en página múltiple en el procesador de textos; una herramienta optimizada para la resolución de problemas; 1024 columnas en la hoja de cálculo; o una administración efectiva de los gráficos de tamaño poster en el editor de imágenes, mejoran la productividad y facilitan la utilización del StarOffice 9.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios