BAQUIA

Sun Microsystems y Bono, cantante de U2, juntos en la lucha por el continente africano

Sun Microsystems está colaborando en la iniciativa solidaria que Bono y su banda U2 lleva a cabo durante su gira de conciertos europea, en la que se incluyen tres ciudades españolas. El objetivo de la misma es apoyar la campaña mundial contra la pobreza y el SIDA, y conseguir que los países más ricos dupliquen las ayudas dedicadas al desarrollo, así como promover el cambio de las normas internacionales de comercio.

Bono, cantante de U2, forma parte del “Movimiento global contra la pobreza” y durante su gira europea Vértigo es el responsable de animar a los asistentes a los conciertos de la banda a enviar mensajes SMS con la palabra “África” seguida de su nombre desde sus teléfonos móviles.

Los sistemas de Sun Microsystems se encargan de recopilar la información sobre todos los mensajes enviados y mostrarla en pantallas durante el concierto, como prueba de la participación de los asistentes en esta iniciativa solidaria.

En un plazo de 24 horas todos los que han colaborado con la campaña reciben un mensaje de Bono con información acerca de los próximos pasos a dar para apoyar la iniciativa. Este trabajo es coordinado por la organización DATA (Debt, AIDS, Trade, Africa), de la que Bono es cofundador.

“La colaboración con Sun Microsystems nos ha permitido aprovechar la tecnología para llegar el gran número de público que se reúne en los conciertos. Se trata de una campaña propia del siglo XXI, ya que utiliza tecnología de vanguardia para que personas de toda Europa puedan mostrar su apoyo a África con un simple SMS”, explica Lucy Matthew, miembro de DATA.

“Sun Microsystems ha trabajado estrechamente con DATA y con Bono como firmes aliados en la lucha contra la pobreza”, señala Pedro Montarelo, director de marketing de Sun Microsystems Ibérica. “Tras el éxito del sistema en la gira estadounidense, que recogió cientos de miles de mensajes en un mes, confiamos que con los 31 conciertos que la banda tiene previsto en toda Europa, tres de ellos en España, este número crezca muy rápidamente”.

El sistema que recoge los mensajes SMS está basado en Sun Java Web con Solaris 10, sobre servidores Sun FIRE v2 y v4.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios