BAQUIA

Sun obtiene el agujero que presagió

Sun Microsystems, encarnizada enemiga de Microsoft (entre otras cosas Sun vende servidores Unix) y una de las compañías de más renombre del sector de Internet, hizo públicos ayer sus últimos resultados trimestrales. La compañía obtuvo una pérdida de 180 millones de dólares, que se quedaron en 158 millones, o 5 centavos por acción, al excluir las partidas extraordinarias, y 2.860 millones de dólares de ingresos. Los gastos extraordinarios incluyeron 19 millones de pérdidas en inversiones estratégicas, 3 millones en investigación y desarrollo y 14 millones por haber incumplido contratos inmobiliarios, que se vieron minorados por unos reducciones fiscales por valor de 14 millones de dólares.

Hace tan sólo dos semanas, la compañía recortó sus previsiones y anunció que despediría al 9% de su plantilla, es decir, 3.900 empleados. Algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que el CFO de Sun Microsystems, Mike Lehman, aseguró que tras los atentados que el negocio de la compañía se había paralizado casi por completo.

Scott McNealy, por su parte, manifestó que, a pesar de la coyuntura económica desfavorable, la fortaleza de la visión y de la estrategia de la compañía les permitirá desarrollar ventajas competitivas.

  • En Cnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios