Sun presenta OpenSolaris, el sistema operativo para la Web 2.0

Sun Microsystems y la comunidad Open Solaris han anunciado la disponibilidad del sistema operativo OpenSolaris durante la Conferencia de Desarrolladores CommunityOne, celebrada hoy en San Francisco. Basado en el núcleo del sistema operativo Solaris de Sun y creado en colaboración con la comunidad, ofrece un entorno de desarrollo y despliegue único que permite innovar de forma rápida, con una plataforma estable y con soporte para satisfacer las necesidades tanto de desarrollo como de negocio.

“OpenSolaris supone una gran mejora para el desarrollo y despliegue del sistema operativo. Combina la fortaleza de la tecnología y las herramientas Solaris con las ventajas y aplicaciones de los modernos sistemas operativos para escritorio desarrollados por las comunidades Open Source, como GNOME, Mozilla y la Free Software Foundation”, señaló Stephen Lau, miembro del Consejo de Administración de OpenSolaris.

“La economía en red ha abierto el camino de nuevos y diferentes modelos de negocio que han transformado la manera en la que individuos, comunidades y empresas nos relacionamos. Desde la perspectiva del software, es evidente que el Open Source es la estrategia correcta y que OpenSolaris ofrece la plataforma para participar, innovar y alcanzar el éxito,” indicó Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software en Sun Microsystems. “En Sun estamos muy orgullosos del trabajo realizado por la comunidad OpenSolaris. Estamos convencidos de que el nuevo sistema operativo OpenSolaris es el punto de referencia en innovación y en cuanto a las posibilidades que ofrece el mundo Open Source.”

El sistema operativo OpenSolaris agiliza los desarrollos, las pruebas, la resolución de problemas y el despliegue de sus aplicaciones. La instalación de LiveCD y la nueva red basada en OpenSolaris Image Packaging System (IPS) simplifican y agilizan la instalación y la integración con las aplicaciones de otros proveedores, a la vez que se aumenta la velocidad de instalación gracias a un mejor control de las aplicaciones y una gestión más sencilla del sistema operativo.

Amazon y la comunidad OpenSolaris han anunciado la disponibilidad, por primera vez en la historia, del sistema operativo OpenSolaris en la plataforma de servicios Web de Amazon denominada Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Gracias a este acuerdo de colaboración, los usuarios podrán pagar por los servicios y el software que necesiten y sólo por ellos, en una modalidad de pago por uso.

“Los clientes de Amazon EC2 quieren acceder a capacidades informáticas ilimitadas pero de forma económicamente asequible” explica Adam Selipsky, vicepresidente y director de producto y de relaciones con los desarrolladores del área de Servicios Web de Amazon. “Con la disponibilidad en Amazon EC2 del soporte técnico a OpenSolaris y MySQL, los desarrolladores y el personal técnico adquieren nuevas posibilidades en sistemas informáticos y bases de datos sobre estándares abiertos para construir aplicaciones seguras y escalables en la plataforma de Amazon”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios