BAQUIA

Sun presenta su software de virtualización xVm VirtualBox

Sun Microsystems ha presentado la nueva versión de xVM VirtualBox , su software Open Source y gratuito para la virtualización del puesto de trabajo. El software xVM VirtualBox es el primer hipervisor gratuito que soporta los principales sistemas operativos incluyendo Mac OS X, Linux, Windows, Solaris y OpenSolaris

El software xVM VirtualBox permite a los usuarios crear “máquinas virtuales” en las que se puede instalar el sistema operativo que elijan, de tal manera que en un mismo equipo pueden ejecutarse múltiples sistemas operativos y aplicaciones de forma simultánea. La descarga de xVM VirtualBox solamente ocupa 20 MB, y su instalación dura menos de cinco minutos.

Los usuarios de xVM VirtualBox 2.0 se beneficiarán del nuevo soporte ofrecido para las versiones de 64-bit de los sistemas operativos como Windows Vista y RedHat Enterprise Linux, además de otros. Asimismo el software ofrece un nuevo interfaz de usuario para la plataforma Mac, trabajo en red mejorado para los sistemas operativos Mac X y Solaris, así como un rendimiento mejorado, especialmente con los microprocesadores de AMD.

Además, los clientes que dispongan de una suscripción empresarial recibirán una licencia lista para usar “Right-to-Use” que les permitirá desplegar la plataforma xVM VirtualBox utilizando sus propias herramientas de software.

“Sun xVM VirtualBox continua liderando el negocio de la virtualización para el puesto de trabajo registrando más de 6,5 millones de descargas desde su lasnzamiento. Ahora, con la nueva versión y el nuevo servicio de soporte, los clientes desplegarán con total confianza xVM VirtualBox en sus empresas,” indica Steve Wilson, vicepresidente de xVM en Sun Microsystems.

“Los escritorios virtualizados son el futuro del puesto de trabajo empresarial, ya que ofrecen más flexibilidad, más control y seguridad que las arquitecturas tradicionales basadas en PC. Estamos convencidos que el segmento empresarial responderá positivamente a la plataforma, ya que es una manera sencilla de implantar un entorno operativo estándar en su negocio.”, asegura Wilson

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios