BAQUIA

Sun presenta su versión de Java para móviles

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de JavaFX Mobile, la plataforma que permitirá ofrecer contenidos y servicios de alta calidad a través de todo tipo de dispositivos móviles, desde los teléfonos dirigidos al mercado masivo hasta los smartphones. Sun presentará JavaFX Mobile esta semana durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Asimismo, Sun también ha anunciado que está trabajando con algunas de las compañías líderes en la fabricación de móviles, proveedores de servicios e ISV para ofrecer teléfonos móviles con JavaFX Mobile preinstalado.

Los desarrolladores y partners ya pueden comenzar a trabajar en la creación de aplicaciones JavaFX para dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa descargándose libremente de la red JavaFX SDK, que incluye un completo Emulador de JavaFX Mobile en http://www.javafx.com.

La plataforma Java, que está soportada por los principales fabricantes y operadores móviles, está disponible en más de 2.600 millones de teléfonos móviles y está soportada por más de 6,5 millones de desarrolladores de software, lo que la convierte en el lenguaje para plataformas móviles más fuerte del mercado. Basada en la plataforma de implementación Java ME, JavaFX Mobile permite a las compañías crear contenidos inmersivos para móviles, y aprovechar las inversiones ya realizadas en la plataforma Java.

De otro lado, los desarrolladores pueden utilizar JavaFX Mobile para mejorar de forma sencilla sus actuales aplicaciones, juegos y soluciones móviles en JavaME dotándoles de nuevas características y funcionalidades. Además, los desarrolladores de JavaFX tienen acceso al modelo de seguridad y a las capacidades específicas de telefonía que ofrece JavaME, como la agenda, Bluetooth, la cámara, los servicios de localización, etc.

JavaFX es la única tecnología que ofrece un modelo de desarrollo y despliegue unificado para la creación de RIA (Rich Internet Applications) en ordenadores de sobremesa, navegadores y móviles. JavaFX ofrece alta fidelidad en audio y vídeo, textos enriquecidos, gráficos vectoriales, animaciones y servicios web para aplicaciones en móviles y ordenadores de sobremesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios