BAQUIA

Sun quiere ser el Dell del software

Al parecer, Sun quiere abaratar el software y convertirse en el Dell de este entorno ofreciendo precios de 100 dólares por usuario. Ya hemos hablado en Baquíade la situación estratégica de Sun. Sin embargo, el CEO de la compañía, Scott McNealy, está convencido de que esta vez tiene la estrategia correcta. A su modo de ver, la gente hace una separación entre el software y hardware que no es posible. Según él, nadie habla del carburador de un coche o de sus faros; se habla del coche entero y la industria tiene que aprender a comprender cómo comprar la solución completa.

El abaratamiento del software es clave para intentar luchar al mismo tiempo con Microsoft y con IBM, HP o Dell, algo que últimamente no le está saliendo demasiado bien.

A pesar de ello, fue Sun quien primero habló, allá por 1980, de que \”la red es el ordenador\”, anticipándose en años a la situación actual de la oferta tendente a ello. Su apoyo a las empresas puntocom y su asociación con la burbuja han significado un grave lastre para la empresa que lideró en su tiempo el mercado de los grandes servidores departamentales.

Según The Economist, la nueva estrategia de Sun está orientada a que los clientes compren pronto sistemas completos, en lugar de comprar soluciones baratas y pagar (casi siempre a IBM o HP) por su integración. Siguiendo la analogía del coche, Sun quiere ser un fabricante como Ford o Mercedes, y vender la totalidad del producto, no los elementos integrantes.

De momento tiene que conseguir batir a Dell por abajo y a IBM y HP -entre otros- por arriba. No será fácil.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios