BAQUIA

Sun recupera a Andy Bechtolsheim

Andy Bechtolsheim fue, junto con el actual CEO de Sun, Scott McNealy, cofundador de la empresa, que abandonó en 1995 para fundar Granite Systems, una empresa que llamó pronto la atención de Cisco y fue comprado por ésta en 1996 por 200 millones de dólares. Andy continuó en Cisco hasta finales del año pasado.

Kealia, la empresa que Andy creó después de abandonar Cisco, es totalmente desconocida y nadie tiene una idea cierta de a qué actividades se va a dedicar. En su página web sólo se indica la forma de llegar a sus oficinas. En cualquier caso, siendo de tan reciente creación, es probable que el acuerdo de Andy para volver a Sun coincida con su desaparición.

Scott McNealy ha contado a AlwaysOn-Network que está encantado de que Andy trabaje de nuevo con él en Sun. Ambos formaron la empresa cuando eran estudiantes en la Universidad de Standford hace más de 20 años y han compartido muchas ilusiones e ideas.

Andy será nombrado vicepresidente del área Volume Systems, y dice estar encantado de poder contribuir de nuevo al empuje de la empresa, que no pasa por sus mejores momentos.

Sun ha sido una de las empresas más significativas de la época de Internet, y su apuesta por la Red le ha colocado contra las cuerdas cuando miles de empresas de Internet, la mayoría clientes suyos, han tenido que cerrar sus puertas.

Una empresa temible por su conocimiento tecnológico, que ha perdido pie durante un par de años y ahora tiene que luchar contra corrientey demostrar que su sobredimensionada inversión en I+D produce frutos comercializables, capaces de devolverla a los buenos tiempos.

La tecnología no lo es todo. El cliente pide soluciones a precios aceptables.

También en Baquía:

  • Sun: ¿ha salido el sol?
  • Sun comienza a cobrar por StarOffice
  • El árbol de trece raíces

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios