BAQUIA

Sun sigue perdiendo y despidiendo

Parece ser que la excusa dada por Microsoft para justificar el que sus resultados no hayan sido como para tirar cohetes no es ninguna milonga. También su rival Sun Microsystems ha sufrido en sus propias cuentas de resultados el ralentizamiento del sector del software.

Durante el último trimestre fiscal, la empresa de Scott McNeally ha cosechado unas pérdidas netas por valor de 37 millones de dólares, un centavo por acción. Es el cuarto trimestre consecutivo que Sun no consigue remontar los números rojos.

El contraste es especialmente llamativo si se observa que el pasado año consiguió embolsarse 136 millones de dólares, 4 centavos por acción. La explicación es sencilla: respecto a entonces las ventas han descendido un 24%. Claro que en los últimos tres meses de 2001 perdió la friolera de 431 millones.

Desde la compañía reconocen que no esperan una gran mejoría apra el peiorod que abarca el siguiente trimestre, pero que el próximo es posible que se empieze a ver la luz.

Como medida de emergencia, Sun ha anunciado una nueva tanda de despido que viene a sumarse a los que ya anunció en octubre y que afectaba al 9% de los empleados. En esta ocasión se deshará de unos 1.000 trabajadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios