BAQUIA

Sun trae a España el programa Startup Essentials de ayuda a los emprendedores

Tras una enorme acogida en Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Alemania y Francia, Sun Microsystems trae a la península ibérica (España y Portugal) su programa Sun Startups Essentials, a través del cual ofrece a las startups un incentivo mediante descuentos especiales en soluciones TIC avanzadas, servicios de hosting y soporte técnico, planes de seguimiento y asesoría en innovación.

Las previsiones de la compañía apuntan a que durante el primer año de operatividad del programa Sun Startups Essentials en la península ibérica se sumen a él cerca de 50 compañías.

Ofertas del Programa

Los miembros del Programa Sun Startup Essentials podrán disfrutar de una amplia gama de productos y servicios de Sun a un precio privilegiado, con descuentos de entre el 40 y el 65%, incluyendo los galardonados servidores Sun x86 basados en procesador AMD Opteron(TM) e Intel®, así como los servidores Sun Fire(TM) con tecnología CoolThreads.

También podrán acceder, a precios reducidos sobre sistema operativo Solaris, a los servicios de alojamiento Web de Data Pipe, Layered Technologies, NaviSite y NTT Europe y recibir asesoría técnica de los expertos de Sun a través del correo electrónico, junto con la posibilidad de acceder al porfolio de software Open Source de Sun. Del mismo modo, el programa ofrece formación web y soporte online, ambos gratuitos, por parte de Sun.

Condiciones exigidas

Aquellas compañías que deseen asociarse al programa Sun Startup Essentials, deberán leer y aceptar las condiciones del mismo y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener base y presencia probada en la Península Ibérica.
  • Haber comenzado a operar hace menos de seis años.
  • Tener una plantilla de 150 empleados como máximo, incluyendo cualquier filial.

“En Sun somos conscientes de que las empresas “startup” y los emprendedores se enfrentan a múltiples retos”, comenta Pedro Montarelo, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica. “Con el lanzamiento del programa Sun Startup Essentials en España y Portugal, nuestro propósito es ayudarles para que puedan acceder a las plataformas tecnológicas más escalables y avanzadas e impulsarles para lograr sus objetivos de negocio con precios y soluciones adaptados específicamente para ellas”.

Para Jesús Monleón, cofundador y miembro del Comité de Dirección del campus de emprendedores SeedRocket, y responsable de la red de inversores privados Keiretsu Forum en España, “la creación de este programa demuestra el compromiso de Sun por el desarrollo de la Web 2.0 en la península ibérica, ayudando a acceder a las tecnologías más innovadoras a empresas jóvenes que tienen que gestionar de manera simultánea la organización de un negocio de reciente creación, el desarrollo del producto o servicio que presten y la búsqueda y adquisición de nuevos clientes, todo ello con, en ocasiones, con pocos recursos y en un entorno económico complejo como el que estamos atravesando”.

Para incorporarse al programa o recibir más información, visite la
web de Sun


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios